http://www.slideboom.com/
Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden subir ("upload") presentaciones en formato PowerPoint -( ppt, pps, pot, pptx, potx, ppsx), OpenOffice (odp, pdf), Apple Keynote (key, zip o pdf) y documentos de Microsoft Office (doc, docx, rtf, xls), OpenOffice (odt, ods, pdf), e iWork Pages que luego quedan almacenados en formato Flash para ser visualizadas online. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.
Vcasmo permite la creación de presentaciones multimedia de diapositivas , partiendo de imágenes, vídeos, documentos en PDF, en PowerPoint, fotografías y archivos de audio, para lo que disponemos de 1 GB de capacidad en total.
Voicethread nos permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos (PDF, Microsoft Word, Excel, and PowerPoint), imágenes/fotos, audio y vídeo con el valor añadido de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz mediante un micrófono, de vídeo a través de la webcam o de texto a través del teclado pudiendo además dibujar con un lápiz sobre las diapositivas y sobre los vídeos en pausa. Más información.
Yodio permite crear presentaciones con audio. Se van mostrando las imágenes al mismo tiempo que se escucha el sonido automáticamente.
Prezi es una herramienta para realizar presentaciones en línea con efectos de animación. Ofrece licencias gratuitas de educación que han bautizado con el nombre de Prezi EDUEnjoy. Esta nueva licencia Prezi EDUEnjoy permite a profesores y estudiantes mantener su contenido privado y ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 MB, cinco veces mayor que la anterior licencia gratuita que ofrecían. Se pueden anexar imágenes, audios, videos y archivos pdf. Una vez terminada la presentación se puede bajar a nuestro equipo para poder abrirla sin necesidad de estar en internet. El pasado 15 de diciembre de 2010 Prezzi comunicó que había realizado ciertas mejoras que afectaban al diseño, a la inserción de vídeos, y a la ordenación de los elementos de texto y gráficos.
present.me plataforma que permite elaborar presentaciones añadiéndoles nuestra propia grabación con las explicaciones que van sincronizadas durante el pase de diapositivas. La versión gratuita de Present.me permite 15 minutos de grabación, 10 grabaciones al mes y 50 MB de subido de archivos cada vez. Su uso es bastante intuitivo y fácil, muy adecuado para el aula, tanto para elaboración de materiales por parte del profesor como presentación de trabajos de los alumnos. Las presentaciones se pueden comentar, descargar, incrustar en webs, enviar por correo electrónico, etc.
Adibide bat: Los tres cerditos